A todos nos encantan las sopas. Estos platos tan versátiles en donde podemos encontrar muchos nutrientes y además son una forma genial de hacer que los pequeños de la casa coman vegetales. Hoy te traemos la sopa de repollo y además te enseñamos cómo hacerlo.
Ingredientes
- 5 o 6 ramitas de perejil fresco (procura que sean solo las hojas, y que estas estén limpias y secas)
- 1 diente de ajo
- 200 gr de cebolla cortada en juliana
- 30 gr de aceite de oliva
- 100 gr de salsa de tomate o tomate frito
- 200 gr de patatas cortadas en cubos
- 500 gr de repollo blanco o verde, este debe estar cortado en juliana
- 1000 gr de caldo de verduras o de pollo
- Sal y pimienta molida
Preparación
Colocaremos en la taza o vaso del Thermomix lo que serÃan las hojas de perejil, programamos el equipo por 5 segundos a un nivel 7 de velocidad. Retiramos el vaso y reservamos
- En el mismo vaso sin lavarlo, agregamos el diente de ajo picado y programamos por 7 seg a la misma velocidad.
- Luego añadiremos la cebolla previamente cortada y aceite de oliva. A continuación programaremos el equipo a una temperatura de 120 ° C por 5 minutos y lo dejaremos en la primera velocidad.
- Luego de que haya pasado el tiempo de cocción de la cebolla. Agregaremos la patata picada, junto al repollo, el caldo, agregaremos una pizca de la y pimienta al gusto.
- Ya teniendo todo esto en el tazón del Thermomix lo programaremos por 40 minutos a 100°C, y giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Ya una vez haya pasado el tiempo. Probaremos para comprobar el punto de sal. En caso de necesitar más le añadimos un poco y mezclaremos con la ayuda de una espátula.
- Si al revisar vemos que la sopa está muy espesa añadiremos un poco más de caldo de pollo o de verduras y podremos el equipo en la misma programación, solo que esta vez lo haremos por 3 minutos nada más
Tip: El que tengas todos los ingredientes previamente cortados en recipientes separados, facilitará el proceso de preparación. Recuerda también que si en tu caso la sopa te gusta con mucho más caldo, le puedes agregar entre 300 y 400 gr más. En este caso debes de sumar entre 3 y 5 min más de tiempo de cocción.
¿SabÃas qué?
La col o el repollo, uno de los ingredientes principales de esta receta, tiene muchas propiedades como vitaminas y minerales. Este vegetal tiene un alto contenido de vitamina k. es beneficiosa para el metabolismo de los huesos y una correcta coagulación de la sangre.