El Simit es un delicioso pan circular con crujiente corteza de sésamo y una suave textura interior que puedes comer para el desayuno. Aquí aprenderás a hacer la tradicional receta en casa ¡Mira lo fácil que es hacer este increíble pan!
Ingredientes
- 4 tazas de harina. para todo uso.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 1/2 taza de agua caliente.
- 1/4 taza de aceite de oliva.
- 1/2 taza de agua.
- 1 1/2 taza de semillas de sésamo tostadas.
- 1/4 taza de melaza de uva.
Preparación
- Mezclamos el azúcar, la levadura, 4 tazas de harina y la sal en el recipiente de la batidora (también podemos amasar con las manos, de hecho así es la receta original).
- Añadimos el agua caliente y el aceite de oliva y amasamos con el gancho hasta formar una masa un poco pegajosa. Podemos añadir 2-3 cucharadas de harina si es necesario.
- Amasamos durante unos 7 minutos hasta que la masa no esté pegajosa, la cubrimos y la dejamos fragmentar durante 90 minutos hasta que duplique su tamaño.
- Mientras, tostamos las semillas de sésamo en una sartén y mezclamos la melaza de uva y 1/2 taza de agua.
- Pasado el tiempo, amasamos la masa en una superficie plana y la dividimos en 16 trozos. Extendemos 2 trozos en forma de cuerda de unos 60 cm cada uno y los ponemos paralelos entre sí.
- Enrollamos las cuerdas en direcciones opuestas para hacer una trenza, juntamos los extremos y los pellizcamos para hacer un anillo. Repetimos el proceso con el resto de masa. Tip: No te preocupes si no te sale bien la primera, tras hacer un par mejoran mucho.
- Sumergimos cada anillo en la mezcla de agua y melaza, luego en las semillas de sésamo tostadas y lo colocamos en papel para hornear.
- Lo cubrimos y lo dejamos reposar dejándolo subir durante unos 20 minutos.
- Precalentamos el horno a 200ºC y ponemos el simit en el horno durante 12-15 minutos hasta que el pan esté dorado. Buen Provecho!!
Tip: Para dividir la masa en 16 trozos iguales, lo más fácil es dividirla por la mitad, volver a dividir cada mitad en 2 y seguir así hasta tener los 16 trozos.
Vídeo de la receta de Simit
¿Sabías qué?
El simit también conocido como gevrek o koulouri es muy típico de ver puestos callejeros que lo venden en las calles de muchas ciudades de Turquía.