Se conoce como tabule, tabbule o taboule a una ensalada árabe que es bastante popular y conocida entre los países del medio oriente. También, poco a poco esta ensalada ha ido conquistando el mundo, siendo uno de los productos internacionales más populares del momento.
Con el auge de la comida vegetariana, orgánica y saludable, el mercado para este tipo de recetas es cada vez más grande. La popularidad de este plato no solo se debe a sus ingredientes, sino también a que es deliciosa y combina muy bien con una gran variedad de preparaciones.
El tabulé armenio destaca de otras versiones por el uso de la lechuga y el trigo bulgur, que es enormemente popular en la cultura culinaria de este país.
A continuación te explicamos una fácil forma de preparar esta deliciosa ensalada.
Ingredientes
- 1 taza de trigo bulgur.
- 4 tomates medianos.
- Unas ramitas de perejil fresco.
- 300 ml de jugo de limón.
- 3 cebolletas picadas medianas
- 2 pimientos (1 rojo y 1 verde).
- 2 dientes de ajo.
- Hierbabuena fresca.
- Sal y pimienta al gusto.
- Un poco de aceite de oliva.
Preparación
- Lo primero que se debe hacer es preparar el trigo bulgur. Esto puede resultar un poco confuso ya que es algo que no se prepara comúnmente en muchos países. Si tienes a mano el paquete del trigo y tiene instrucciones específicas, asegúrate de seguirlas.
- Si no tienes el paquete o prefieres utilizar otro método, aquí te explicamos cómo hacerlo: pon a hervir el bulgur durante 15 minutos a fuego medio, y si durante este tiempo no se ha ablandado bájale el fuego y déjalo otros 7 minutos. Sabrás cuando esté listo porque este debe quedar blando; escúrrelo y resérvalo para luego.
- Pica finamente los tomates, las cebolletas y los pimientos y luego agrégalos al bol donde los juntaras con el bulgur ya listo. Ahora es momento de preparar un pequeño aderezo con los demás condimentos.
- En este momento debes picar la hierbabuena, el perejil y los dientes de ajo de manera muy fina para que suelten todo su sabor, luego adicionales el jugo de limón y el aceite de oliva. Agrega sal y pimiento al aderezo a tu gusto y asegúrate de revolverlo muy bien antes de agregarlo a la ensalada, pues esto puede afectar al sabor final.
Tip: Algunas personas prefieren añadirle alguna salsa, vinagre o vinagreta según su preferencia. También recuerda que si alguno de los ingredientes mencionados no te gusta o no puedes consumirlo, lo puedes cambiar sin problema alguno.
¿Sabías qué?
Uno de los puntos fuertes de este plato es que tiene muchas variaciones y es flexible en sus presentaciones, así que te invitamos a modificar los ingredientes hasta que sean de tu gusto. A la hora de servirlo recuerda que es un excelente acompañante de los platos fuertes o principales.