Menemen (Huevos Revueltos)

Menemen receta turca shqip

De origen turco, que también se ha puesto de moda en Armenia, un plato tradicional de esta región. El Menemen es un plato compuesto por huevos, tomate, pimiento, especias, queso y no puede faltar también una carne muy típica de dos regiones en específico Turquía y Armenia la basturma o pastirma. Es un plato que comúnmente forma parte de los desayunos.

¡Un plato para chuparse los dedos!

Ingredientes (para dos personas)

  • 4 o 5 tomates grandes y maduros
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos verdes
  • 3 huevos
  • 1 guindilla picada
  • Aceite de oliva
  • Orégano y tomillo fresco
  • Sal y pimienta
  • Basturma o pastrima
  • Queso feta (opcional, en esta receta no lo agregamos)

Preparación

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar todas las verduras. Ya teniendo las verduras comenzamos a picar, haciéndolo primero con la cebolla y el pimentón. Haremos tiras largas y finas (lo picaremos en juliana).
  2. Ahora encenderemos a fuego medio y colocaremos una sartén. A continuación pondremos unas cucharadas de aceite de oliva, ahí pochamos las cebollas con una pizca de sal (la sal ayudará a que sude), dejaremos que se cueza.
  3. Esperaremos que la cebolla se coloque transparente. Para luego agregar el pimiento. Dejaremos que cocine por al menos 5 minutos, o cuando estas ya estén blandas (acuérdate de revolverlo de vez en cuando).
  4. Cuando ya las verduras estén cocidas, cogeremos los tomates y los picaremos en trocitos pequeños encima de la sartén. los tomates los tenemos que estar revolviendo con bastante frecuencia, así evitaremos salpicaduras.
  5. Ahora vamos a aderezar con el tomillo, el orégano y la sal y la pimienta (todas las especias las agregaremos al gusto). Ahora picamos finamente guindilla y la agregaremos al guiso. Tapa la olla y deja que cocine entre 7 y 8 minutos. Acuérdate de revolver constantemente.
  6. En este momento podremos agregar el Basturma picado finamente. Dejaremos que este se cueza junto a los demás ingredientes.
  7. Mientras que la preparación sigue cocinando batiremos los tres huevos. Lo haremos rompiendo un poco las yemas (debemos hacerlo con energía). Ahora bajaremos el fuego e incorporaremos al Guiso.
  8. Estaremos revolviendo el guiso con los huevos, hasta que las claras ya se empiecen a cuajar. En ese momento lo retiraremos del fuego. Para esta receta no es necesario que el huevo se haga mucho.
  9. Ya una vez esté listo lo serviremos en un plato acompañado de pan. ¡Ya está listo menemen! Que lo disfrutes.

Tip: Debes saber que hay variaciones de esta receta algunos sin cebolla o sin guindilla, ten en cuenta que la guindilla le da un toque especial al plato así que si no la quieres agregar es mejor que eches un poco de esto, vas a notar la diferencia. También puedes preparar un aderezo rápido con yogurt, ajo y limón para acompañarlo junto a pan pita.

¿Sabías qué?

El nombre de este plato 100% tradicional turco que forma parte del desayuno de los turcos y armenios toma su nombre por el distrito de Menemen en Izmir.

Puntuación Promedio: 5 / 5. Votos: 5

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Descubre más Recetas

borek turco

Borek (Empanada)

La asombrosa receta de börek está repleta de queso turco blanco picante, pero no dudes en usar feta si no ...
Leer Más
simit pan armenia

Simit (Pan Turco)

El Simit es un delicioso pan circular con crujiente corteza de sésamo y una suave textura interior que puedes comer ...
Leer Más
receta hummus armenio

Hummus (Receta Armenia)

Dentro de la cocina y las recetas de medio oriente, el hummus armenio (Õ°Õ¸Ö‚Õ´Õ¸Ö‚Õ½) y de otras variedades es tal ...
Leer Más
pan armenio

Khachapuri (Pizza Tradicional)

Con una corteza rellena de queso y un huevo horneado en el centro, khachapuri es un delicioso pan en forma ...
Leer Más
galletas armenias receta

Kurabie (Galletas Armenias)

Kurabie o kourabiedes es tradicional galleta armenia que solo tiene solo 3 ingredientes, pero de alguna manera producen una galleta ...
Leer Más
gata armenia

Nazook (Gata armenia)

Nazook (Նազուկ) es un delicioso postre tradicional de Armenia, también se le conoce como la gata armenia. Este pastel es ...
Leer Más
Pastırma receta

Basterma Armenio (Carne Seca)

El Basterma Armenio, no es más que una carne de res ahumada muy sazonada y seca. Es una  receta tradicional ...
Leer Más
postre armenio chocolate

Mozaik Pasta (Pastel de chocolate)

Mozaik Pasta o Kalter Hund es un postre que tiene todo a su favor. Es fácil de hacer y los ...
Leer Más
lahmacun receta shqip

Lahmacun (Pizza Armenia)

El lahmacun o lehmeyun, un  plato que es completamente característico de la gastronomía del Medio Oriente y los países Euroasiáticos ...
Leer Más