Este exquisito platillo nos deslumbra al prepararlo porque es muy fácil y rápido. y su exquisito sabor está preparado para dejar satisfechos a todos nuestros amigos con los que queramos compartir esta tarta de queso armenia.
Sirve para compartir durante una mañana ajetreada para acompañarlo con un poco de té o café incluso porque esta se trata de una torta salada que puede compensar o balancear el café o té de una forma agradable.
Consiste en una torta de queso armenia la cual debe ser preparada con por lo mínimo 3 tipos de queso para que pueda ser degustada con el sabor ideal y de origen armenio exquisito.
Ingredientes
- 750 gramos de masa fila (o masa de hojaldre).
- 200 gramos de manteca o mantequilla.
- 350 gramos de queso mozzarella.
- 350 gramos de queso parmesano.
- 350 gramos de queso pategras (o queso amarillo convencional).
- 3 huevos.
- 1/2 litro de leche.
- 1 ramita de perejil.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
Preparación
- Precalentar nuestro horno a 160 grados.
- Poner a calentar una cacerola y añadir la mantequilla o manteca y dejar derretir.
- Tomamos una bandeja para hornear y la embadurnamos de manteca de forma que nuestra masa fila no se pegue.
- Colocamos la primera capa de masa fila y la embadurnamos de mantequilla nuevamente para colocar la segunda capa esto lo tenemos que hacer de forma pincelada para que queden bien cubiertas.
- Al llegar a la mitad del proceso de colocar los pisos de masa fila añadimos los quesos rallados, le añadimos pimienta a nuestro gusto y un poco de perejil picado al gusto.
- Cubrimos completamente nuestra bandeja para hornear con la masa fila y la cortamos en porciones.
- En un bol colocamos los huevos, la leche y la sal, batimos bien.
- Añadimos la mezcla a nuestra masa fila en la bandeja para hornear.
- Cocinar en el horno durante 40 minutos y dejarlo reposar.
¿Sabías qué?
¿Sabías que es muy común degustar este platillo en Argentina? Esta receta ha sido tan famosa y prestigiosa que aun sin darnos cuenta se ha esparcido al otro lado del globo en Latinoamérica. Esto debido a que es muy fácil de realizar y lo más costoso del platillo puede ser el queso.
Fuera de ello esta torta de queso debe quedar doradita por fuera y sumamente suave por dentro debido al queso que se agrega, esto le da un sabor agradable al paladar de una manera sutil.