Tabulé Armenio (Ensalada Tradicional)

tabule receta armenia

Se conoce como tabule, tabbule o taboule a una ensalada árabe que es bastante popular y conocida entre los países del medio oriente. También, poco a poco esta ensalada ha ido conquistando el mundo, siendo uno de los productos internacionales más populares del momento.

Con el auge de la comida vegetariana, orgánica y saludable, el mercado para este tipo de recetas es cada vez más grande. La popularidad de este plato no solo se debe a sus ingredientes, sino también a que es deliciosa y combina muy bien con una gran variedad de preparaciones.

El tabulé armenio destaca de otras versiones por el uso de la lechuga y el trigo bulgur, que es enormemente popular en la cultura culinaria de este país.

A continuación te explicamos una fácil forma de preparar esta deliciosa ensalada.

Ingredientes

  • 1 taza de trigo bulgur.
  • 4 tomates medianos.
  • Unas ramitas de perejil fresco.
  • 300 ml de jugo de limón.
  • 3 cebolletas picadas medianas
  • 2 pimientos (1 rojo y 1 verde).
  • 2 dientes de ajo.
  • Hierbabuena fresca.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Un poco de aceite de oliva.

Preparación

  1. Lo primero que se debe hacer es preparar el trigo bulgur. Esto puede resultar un poco confuso ya que es algo que no se prepara comúnmente en muchos países. Si tienes a mano el paquete del trigo y tiene instrucciones específicas, asegúrate de seguirlas.
  2. Si no tienes el paquete o prefieres utilizar otro método, aquí te explicamos cómo hacerlo: pon a hervir el bulgur durante 15 minutos a fuego medio, y si durante este tiempo no se ha ablandado bájale el fuego y déjalo otros 7 minutos. Sabrás cuando esté listo porque este debe quedar blando; escúrrelo y resérvalo para luego.
  3. Pica finamente los tomates, las cebolletas y los pimientos y luego agrégalos al bol donde los juntaras con el bulgur ya listo. Ahora es momento de preparar un pequeño aderezo con los demás condimentos.
  4. En este momento debes picar la hierbabuena, el perejil y los dientes de ajo de manera muy fina para que suelten todo su sabor, luego adicionales el jugo de limón y el aceite de oliva. Agrega sal y pimiento al aderezo a tu gusto y asegúrate de revolverlo muy bien antes de agregarlo a la ensalada, pues esto puede afectar al sabor final.

Tip: Algunas personas prefieren añadirle alguna salsa, vinagre o vinagreta según su preferencia. También recuerda que si alguno de los ingredientes mencionados no te gusta o no puedes consumirlo, lo puedes cambiar sin problema alguno.

¿Sabías qué?

Uno de los puntos fuertes de este plato es que tiene muchas variaciones y es flexible en sus presentaciones, así que te invitamos a modificar los ingredientes hasta que sean de tu gusto. A la hora de servirlo recuerda que es un excelente acompañante de los platos fuertes o principales.

Puntuación Promedio: 4.8 / 5. Votos: 6

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Descubre más Recetas

Menemen receta turca

Menemen (Huevos Revueltos)

De origen turco, que también se ha puesto de moda en Armenia, un plato tradicional de esta región. El Menemen ...
Leer Más
Christopsomo receta

Chorek (Tsoureki)

Chorek (չորեկ), Tsoureki o Christopsomo es un dulce pan trenzado, que se suele preparar en la Pascua. Es muy típico ...
Leer Más
sopa de repollo armenia

Sopa de Repollo Armenia

A todos nos encantan las sopas. Estos platos tan versátiles en donde podemos encontrar muchos nutrientes y además son una ...
Leer Más
Muhlama Kuymak

Kuymak

Kuymak o Muhlama (mıhlama) es el alimento favorito para el desayuno por excelencia en países como Turquía o Armenia, es ...
Leer Más
Khashlama receta

Khashlama (Carne Armenia)

Khashlama (Խաշլամա) es un plato principal de la comida típica de Armenia, está hecho básicamente de carne y verduras cocinadas ...
Leer Más
receta hummus armenio

Hummus (Receta Armenia)

Dentro de la cocina y las recetas de medio oriente, el hummus armenio (հումուս) y de otras variedades es tal ...
Leer Más
pan armenio

Matnakash (Pan Armenio)

El Matnakash es un pan armenio hecho con una masa ligera y esponjosa. Al igual que el lavash, el matnakash ...
Leer Más
Kumpir turco

Kumpir (Patata Asada)

Kumpir (Կումպիր) es la versión turca de una patata asada, aunque normalmente las patatas se preparan en hornos especiales para ...
Leer Más
galletas armenias receta

Kurabie (Galletas Armenias)

Kurabie o kourabiedes es tradicional galleta armenia que solo tiene solo 3 ingredientes, pero de alguna manera producen una galleta ...
Leer Más