Uno de los mejores postres clásicos que puedes probar en tu vida es el Mont Blanc (o monte bianco), este es conocido por ser un verdadero deleite en la gastronomÃa francesa e italiana. Pero lo que no muchos saben es que se trata de un postre árabe y para ser más especÃfico de armenia.
Consiste en unos cuantos ingredientes exquisitos como lo son el merengue, la crema de castañas, queso mascarpone y crema chantilly.
Para el exquisito postre Mont Blanc necesitaremos contar con una hora y media de tiempo libre y los siguientes ingredientes que mencionaremos a continuación:
Ingredientes
- 55 gramos de chocolate (blanco rallado)
- 1 taza de azúcar glass (130 gramos)
- 4 claras de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de cremor tartaro
- ¾ taza de azúcar (160 gramos)
- 1 taza de crema de leche (200 mililitros)
- 1 taza de queso mascarpone
- 1 taza de pasta de castañas
- 150 gramos de frambuesas
- 50 gramos de almendra fileteada
Preparación
- Reúne todos los ingredientes e inicia la medición de los mismos.
- Realiza las capas del merengue, para esta acción tendrás que hacer uso de una batidora, coloca las claras y la cucharada de cremor tártaro. Ahora bate agregando el azúcar poco a poco hasta que el merengue tenga consistencia sólida y estará listo cuando al levantarlo se formen picos.
- Ahora que el merengue está listo, debemos colocarlo en una manga y alistamos una bandeja de horno trazando tres cÃrculos con distintas medidas (12, 15 y 17 cm). Tenemos que llevarlo al horno a 120°C al menos por 90 minutos, luego se debe retirar y dejar enfriar.
- Luego tendremos que realizar la crema de castañas, donde batimos a punto medio una taza de crema de leche.
- Al mismo tiempo agregamos en otro bol, una taza de pasta de castañas, media taza de azúcar glass y esperamos a que se integre todo. A este paso también agregamos el queso mascarpone, unas gotas de esencia de vainilla. No uses la batidora en este punto para incorporar los ingredientes, ya que podrÃas cortar el queso mascarpone.
- Ahora debes añadir a la preparación anterior la mitad de la crema batida, esto con movimientos que envuelvan la preparación, no olvides reservar el resto para el final. Luego colocamos la exquisita crema de castañas en una manga.
- Para la presentación, deberemos colocar el disco de mayor tamaño como la base de nuestro platillo (17 cm) luego añadimos la crema de castañas también en forma de circulo. Luego agrega frambuesas y almendras cortadas sobre la crema de castañas.
- Ahora debemos tapar con otro disco de menor tamaño (15 cm) y repetimos el paso anterior, agregar la crema de almendras, frambuesas y colocamos el último disco más pequeño (12 cm). Para completar añadimos el restante de crema de castañas y la crema batida que habÃamos guardado.
- Para decorar solo necesitamos el chocolate blanco rallado, algunos frutos rojos y el azúcar glass para espolvorear por encima. De esta forma ya habremos concluido con la exquisita tarta Mont Blanc. Con ella podrás sorprender a las personas que mas quieres en tu vida, es el épico final que merece toda comida o velada.
¿SabÃas qué?
Su presentación tradicional se enfoca en representar una montaña nevada, debido a esto es que se denomina como Mont Blanc o Monte Bianco, conocido como el pico más alto de los Alpes.