Kurabie o kourabiedes es tradicional galleta armenia que solo tiene solo 3 ingredientes, pero de alguna manera producen una galleta reconfortante, refrescante y para derretirse en la boca.
Te mostraremos la receta original para que puedas disfrutar de las auténticas masitas armenias.
Ingredientes
- 700 gramos de harina para todo uso.
- 500 gramos de mantequilla.
- 2 1/2 tazas de azúcar.
- 200 gramos de almendras tostadas (opcional).
- 1/2 cucharadita de vainilla (opcional).
Para recubrir
- 2 cucharadas de agua de azahar.
- 2 1/2 tazas de azúcar glas (fino).
Preparación
- Asamos las almendras en un horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos, las dejamos enfriar y después las cortamos en trozos pequeños.
- Batimos la mantequilla con el azúcar al principio a baja velocidad y luego a alta velocidad durante unos 10 minutos hasta que esté blanca y esponjosa, añadimos la vainilla y mezclamos.
- Cambiamos al gancho de amasar, agregamos las almendras y seguir revolviendo, añadiendo la harina poco a poco hasta que la masa esté suave pero no pegajosa.
- Le damos la forma deseada, usando un cortador de galletas o le damos forma de media luna o de bolas redondas usando las manos y las colocamos en la bandeja recubierta de papel de horno.
- Horneamos durante unos 12 minutos, cuando las saquemos estarán muy suaves pero se reafirmarán cuando se enfrÃen.
- Usando un pulverizador (flus flus), rociamos las galletas por ambos lados con agua de azahar y después con el azúcar glas y ya solo falta disfrutar!
¿SabÃas qué?
La palabra “kourabies” proviene de la antigua Grecia y significa “horneado dos veces”, esta técnica fue desarrollada por los griegos para conservar el pan para los soldados. La palabra latina bis-cuit fue difundida por los comerciantes en Asia, donde mezclando el latÃn y Oriente se formó la palabra compuesta qurabiya / kurabiye.
Y se les empezó a dar la forma de media luna, cuando se empezaron a dar como regalo en Navidad, especialmente en paÃses como Grecia, Armenia y Albania.