La asombrosa receta de börek está repleta de queso turco blanco picante, pero no dudes en usar feta si no puedes encontrar el tipo de queso que se usa aquí. También usamos cavolo nero en lugar de espinacas, lo que le da un sabor profundo y encantador a este clásico turco.
Ingredientes
- 300 gramos de espinacas o cavolo nero (peso con tallos).
- 8 hojas de pasta yufka, o pasta filo.
- 200 gramos de queso feta, o queso Börek si se puede encontrar (u otro queso blanco turco).
- 100 gramos de mantequilla derretida.
- 1 huevo y 1 yema de huevo, batidos ligeramente con un tenedor.
Preparación
- Precalentamos el horno a 180°C.
- Quitamos las hojas de cavolo nero de los tallos (los tallos se pueden guardar para otros platos, y son especialmente buenos picados finamente y añadidos al arroz frito), las ponemos durante 1 minuto en agua hirviendo, luego las escurrimos.
- Secamos las hojas entre dos toallas de cocina limpias y les colocamos algo pesado (como una tabla de cortar de madera) encima durante unos minutos.
- Picamos las hojas finamente y las mezclamos con el queso y una pizca de sal.
- Tomamos una hoja de yufka (o pasta filo), la colocamos sobre una superficie de trabajo limpia y la untamos con mantequilla derretida. Ponemos otra encima, luego por un lado de la masa, untamos con un poco más de mantequilla derretida y colocamos encima otra hoja de yufka, de modo que se superponga ligeramente con las dos hojas ya existentes (la idea es hacer una tira larga de yufka). Al final tendrás cuatro piezas de yufa de doble capa, superpuestas en una línea.
retrato - En el borde inferior de la yufka, empezamos a colocar el relleno de forma alargada, continuando hasta el otro extremo de la masa.
- A continuación, enrollamos cuidadosamente la masa alrededor del relleno y la colocamos en una bandeja de hornear (no se preocupe si no tiene la bandeja del tamaño o forma adecuada).
- Untamos el borek con el huevo y lo cocinamos durante 25-30 minutos o hasta que se dore.
Sabías que: Esta deliciosa comida también es conocida por boreca o bureca y en turco se escribe Börek.