Este tradicional arroz pilaf armenio (պիլաֆ) ha sido transmitido a través de las generaciones de la familia, y no es para menos ya que su sabor es realmente increíble. Aquí te traemos la receta tradicional, que no puede ser más fácil y rápida.
Ingredientes
- 1,5 tazas de arroz blanco y largo.
- 60 gramos de fideos.
- 3 tazas de caldo de pollo (sin sal).
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1 cucharada de aceite de oliva (o de cártamo).
- 1/2 cucharadita de sal.
Preparación
- Rompemos los fideos en trozos de unos 5 cm y los ponemos en una sartén media junto con la mantequilla y el aceite.
- Calentamos a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que los fideos estén dorados (la mantequilla y el aceite harán espuma, eso está bien, sólo seguimos revolviendo hasta que los fideos se doren).
- Añadimos el caldo de pollo en la sartén, lo que parará la fritura de los fideos.
- Agregamos el arroz y seguimos calentando hasta que el caldo empiece a hervir.
- Cubrimos la sartén, bajamos el fuego a lo mínimo posible, y dejamos hervir a fuego lento durante 20 minutos (sin revolver ni levantar la tapa).
- Pasado el tiempo, removemos la mezcla, volvemos a cubrir y dejamos reposar otros 10-15 minutos hasta que se absorba el líquido completamente.
- Y listo ya está listo para servir, ya solo queda disfrutar!!
¿Sabías qué?
En noviembre de 2016, 2 platos de pilav entraron en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (de la Unesco): “El plato tradicional oshi palav” de Tayikistán y “Tradición y cultura del palov” de Uzbekistán.
Gracias a su fácil preparación, delicioso sabor y económicos ingredientes, el pilaf se hizo muy popular en muchos países como: Turquía, Rusia (se conoce como plov), Armenia, Rumanía, Grecia, Persa…